viernes, 8 de mayo de 2009

Visita al Museo Azzarini

Con maravillosas sorpresas y muchísma amabilidad nos recibió el Museo de Instrumentos Musicales Dr. Emilio Azzarini. Siguiendo con nuestro propósito de conocer el acervo cultural de nuestra ciudad, pactamos a traves de Walter, una visita guiada en la que Daniel, generosamente y por más de dos horas, nos hizo conocer la historia del museo, de cada instrumento y del Dr. Azzarini.


Así nos enteramos que el museo, abierto desde 1985, no sólo posee más de 800 instrumentos musicales de todos los continentes, sino también una colección de libros y manuscritos musicales de diversas épocas y orígenes, organizados en una biblioteca también abierta al público y una fonoteca donde guarda valiosos discos de pasta, cilindros para fonógrafos y rollos para pianolas.
Nos llamaron la atención las grandes trompetas tibetanas, usadas por los lamas en ceremonias rituales, el órgano de paloma, un antiguo instrumento chino, usado en los palacios del emperador, un pequeño artefacto de bambú y calabaza que hacían sonar las palomas en vuelo. Y una mención aparte merecen las cajas musicales, algunas con rodillos y otras con disco, a cuerda, pero todas bellísimas y de gran ingenio.


Nos fuimos muy contentos y con mucho gusto firmamos el libro de visitas. Qué bueno tener en nuestra ciudad un museo único en el país, y poder conocerlo. Qué bueno que los amigos coleccionistas podamos disfrutar hoy de los instrumentos que en el siglo pasado, un señor veterinario, coleccionó durante toda su vida con toda su pasión.


¡Gracias amigo coleccionista Dr. Emilio Azzarini!

2 comentarios:

  1. que interesante! espero poder conocerlos en la muestra del 16 si es que me mejoro.
    Un saludo muy grande y mucha fuerza para seguir adelante que aun el no tener nombre les da un toque especial.

    ResponderEliminar
  2. Ne encanta ver que el grupo va bien, con muchas actividades y buen rollito. Seguir asi. Elena

    ResponderEliminar